Avianca cerca de obtener préstamo por $250 millones de dólares.

Publicado por Laura Barajas
Categoría:

La aerolínea latinoamericana Avianca Holdings, ha logrado obtener un préstamo por $250 millones de dólares por parte de Kingsland Holdings y United Airlines.

La aerolínea con sede en Chicago y el holding que preside Roberto Kriete, acordaron hoy 7 de octubre, proporcionar financiamiento por un monto de $250 millones de dólares para ayudar a Avianca Holdings con una tasa del 3% durante 4 años.

El préstamo está sujeto a ciertas condiciones incluyendo a que el precio de las acciones de AVH esté por encima de $7.00 dólares. Si deciden hacerlo, el préstamo puede, a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings, convertirse en acciones.

El financiamiento establecido estará garantizado por una acción de compromiso en las subsidiarias más grandes de AVH. La redacción final y pormenores del préstamo están en curso con una fecha de finalización prevista a más tardar durante le mes de octubre.

Otras condiciones que afectan el préstamo incluyen el final exitoso de la deuda de Avianca de manera consistente con su plan 2021 además de que la aerolínea necesita cerrar la oferta de canje por su bonos de 2020 de $550 millones de dólares.

“United felicita a Avianca Holdings por este importante paso en su plan Avianca 2021. Esperamos que Avianca logre cerrar los acuerdos con sus otras partes interesadas y que trabajemos junto con Avianca para completar la documentación final de nuestro préstamo» comentó John Gebo Vicepresidente Senior de Alianzas de United Airlines.

Siguiendo esos comentarios, el presidente de Kingsland Holdings, Roberto Kriete añadió:

«Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Avianca Holdings sobre los términos de esta facilidad. Esperamos la conclusión exitosa de la iniciativa de modificación de la deuda de la compañía, y trabajar con la administraciónpara apoyar el éxito del plan Avianca 2021″

Deja un comentario