Singapore Airlines reinicia el vuelo comercial más largo del mundo.

On October 11, 2018

Será el día de mañana 11 de octubre cuando Singapore Airlines, la aerolínea bandera de Singapur, inicie nuevamente su servicio sin escalas entre Singapur y Nueva York (Newark-EWR) con el nuevo Airbus A350-900ULR, la nueva versión de ultra largo alcance del avión. Se trata del vuelo más largo del mundo y retoma este titulo luego de haber dejado de operarlo hace unos cinco años.

Este vuelo cubrirá una distancia aproximada de 9 mil millas náuticas (16,700 km) en alrededor de 18 horas y 45 minutos. Singapore Airlines cubría esta ruta anteriormente con los números de vuelo SQ21 y 22 en equipos Airbus A340 y fue en noviembre del 2013 cuando suspendieron los servicios debido a los altos costos operativos y baja demanda en la ruta.

Singapore Airlines tomó posesión en agosto del primero de siete Airbus A350-900ULR (Ultra Long Range), siendo el cliente de lanzamiento del nuevo avión que puede volar más de 9,700 millas náuticas o hasta 20 horas de vuelo continuo. Los aviones están configurados para transportar a 67 pasajeros en Clase Business y 94 más en Premium Economy.

El A350-900 fue modificado para el desarrollo de la versión ULR; para ello no se instalaron tanques de combustibles adicionales, si no que Airbus modificó la arquitectura de los tanques existentes e instaló un nuevo sistema de combustible que permite cargar hasta 24,000 litros de combustible (165 mil litros). Además, el ULR es una tonelada más ligera que el A350-900 estandar; se desactivo el compartimiento de carga delantero y se modificó un tobogan de evacuación de emergencia y se removió un tanques de agua potable y de deshechos.

Los dos primeros A350-900ULR serán destinados a la operación de la ruta Singapur-Newark. Inicialmente será cubierta con tres frecuencias semanales y serán directos a partir del 18 de octubre, luego de que reciba el segundo A350-900. Conforme se vayan integrando los otros cinco aviones, se abrirá la ruta Singapur-Los Angeles el 2 de noviembre y se incrementarán frecuencias en la ruta Singapur San Francisco.

El A350-900ULR ofrece una mejor experiencia de viaje gracias al techo más alto, ventanas de mayor tamaño, fuselaje más ancho y un sistema de iluminación diseñado para reducir el jetlag. Además, la estructura de la aeronave está hecha de materiales compuestos que permiten una mejor calidad del aire gracias a la optimización de la altitud cabina y niveles de humedad.

Por: En el aire.