Piloto de AS350 declara causa del accidente.

On March 13, 2018

El piloto del helicóptero Eurocopter AS350 (N350LH) accidentado la tarde de ayer en el Río Este de Manhattan en Nueva York dijo a los investigadores que una correa del arnés de uno de los cinco pasajeros accidentalmente apagó el motor del helicóptero.

Los cinco pasajeros que viajaban a bordo fueron incapaces de liberarse y dos de ellos fallecieron en el lugar; otros tres fallecieron la mañana de hoy en un hospital. El piloto fue el único sobreviviente. Estaban haciendo un vuelo de de fotografía aérea sobre Nueva York.

De acuerdo con información publicada con CBS News, el piloto “observó como un arnés se enredó en la palanca de válvula de cierre de combustible (fuel shut-off valve), la cual accidentalmente cortó el suministro de combustible al motor, ocasionando la falla en el motor. En ese punto, el motor no pudo ser encendido nuevamente y cayó al agua.”

El piloto del AS350 hizo un llamado de emergencia: “Mayday, Mayday, Mayday, Río Este, falla de motor.” El piloto fue rescatado por un barco remolcador y buzos fueron los encargados de liberar a los pasajeros que estaban aún con su arnés de seguridad dentro del helicóptero invertido y bajo el agua. Otros helicópteros que se encontraban en el área acudieron a confirmar la posición del accidente.

El vuelo fue operado por la empresa Liberty Helicopters y según CNN, ha tenido dos accidentes durante los últimos 11 años, uno de ellos también resultó con fatalidades. El senador Chuck Schumer hizo un llamado a la FAA para suspender las operaciones de dicha empresa hasta que se revisen sus registros de seguridad y concluya la investigación.

En un comunicado, Liberty dijo que “está cooperando con la FAA y NTSB y está enfocada en apoyar a las familias afectadas por este accidente.”

Por: En el aire.