NASA anuncia precios para visitar la EEI

On June 10, 2019

La NASA anunció que a partir de 2020, misiones privadas de astronautas podrán visitar la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de su apertura para el turismo espacial.

“Estamos muy emocionados de que NASA y nuestro laboratorio en el espacio hagan la transición para ser más accesibles a las oportunidades comerciales y de marketing, así como recibir a los astronautas privados” dijo la astronauta Christina Koch en un tuit.

Esto no significa que la NASA esté vendiendo vacaciones espaciales directamente, sino que abre la oportunidad a diversas compañías para diseñar este tipo de viajes. Eso sí, planea cobrar 35 mil dólares la noche para el uso de las facilidades de la estación como el aire y el agua.

Ésta no sería la primera vez que unos visitantes privados lleguen a la EEI. En el 2000, siete ciudadanos llegaron a la estación espacial, pero este viaje se realizó a través del gobierno ruso, el cual opera la mitad de la EEI.

La empres Bigelow Aerospace, de Las Vegas, ya reservó cuatro lanzamientos para visitar la EEI y utilizará los cohetes de SpaceX para llevar a cuatro pasajeros por vuelo.

Por su parte, la compañía Axiom Space, de Houston, también planea realizar viajes y llevar turistas al espacio el próximo año.

 

Por: a 21 https://a21.com.mx/index.php/aeroespacial/2019/06/07/nasa-anuncia-precios-para-visitar-la-eei