NAIM, desarrollo clave para empresarios latinos en Texas.

On July 2, 2018

La comunidad empresarial latina instalada en Texas, Estados Unidos, se encuentra de visita en la capital del país para conocer el avance del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), un proyecto de infraestructura que podría llegar a ser clave para mejorar su conectividad internacional.

Ramiro Cavazos, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, comentó a T21 que al no contar con demasiadas conexiones aéreas internacionales en Texas, buscarán aprovechar la cercanía con el NAIM y ampliar sus negocios con y desde México.

El comercio total entre México y Texas sumó el año pasado unos 180 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. México es el principal socio comercial de ese estado sureño estadounidense.

“Buscamos ampliar nuestras conexiones con Asia, Europa y Sudamérica”, dijo Cavazos.

Hoy en día, aerolíneas nacionales como Interjet y Aeromexico o internacionales como Delta Air Lines y American Airlines tienen conexiones entre la capital texana y la Ciudad de México.

Louis Escareño, Abogado General y representante de la empresa UETA Duty Free Americas, afirmó que el NAIM impulsará la economía del sur del estado de Texas, “al ser un proyecto tan grande su efecto será importante.

Durante la noche de este jueves, los empresarios tuvieron una reunión previa a su visita al NAIM, siendo el Puerto de Corpus Christi uno de los organizadores de esta actividad. Presente en la reunión, Jorge Canavati, Copresidente del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio Hispana, indicó que este nueva infraestructura mexicana será el impulso para el comercio internacional, especialmente para el sector energético.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la construcción del NAIM podría concluir a mediados de 2020, aunque de manera externa se ha pronosticado que el nuevo aeropuerto podría entrar en operaciones hasta 2022.

VS. TRUMP

Ramiro Cavazos criticó las políticas antiinmigrante y comerciales que ha aplicado el gobierno de Donald Trump con socios como México y afirmó que la cámara empresarial que representa buscará incrementar la relación con el país.

Rafael Degollado, CEO de BMM Staffing, una firma de reclutamiento de capital humano de San Antonio, afirmó que el migrante latino ha adquirido nuevas habilidades técnicas para los distintos trabajos en la Unión Americana, “sería un error romper con los tejidos sociales, culturales y económicos que se han construido”.

 

Por: T21