Interjet recibe compensación por mantenimiento de SSJ100.

On August 9, 2018

Interjet recibió 733 millones de pesos (39 millones 600 mil dólares) como compensación por los costos de mantenimiento en la flota de aviones Sukhoi Superjet 100, luego de que algunas aeronaves quedaron en tierra durante el último año.

La aerolínea dice que el monto, registrado en los resultados financieros del segundo trimestre, es una estimación de la recuperación contractual de los costos relacionados con el mantenimiento de sus SSJ100.

Interjet registró gastos relacionados con el mantenimiento por 652 millones de pesos en el segundo trimestre, como parte de los gastos generales de operación que aumentaron un 21% en el período a $ 16.100 millones. Señala que la compensación de 733 millones habría ayudado a compensar sus gastos.

Un reportaje de Bloomberg había señalado que había cuatro aviones SSJ100 en tierra que habían sido “canibalizados” para mantener al resto de la flota de SSJ100 en servicio. La empres Superjet International dijo que “El robo temporal de partes no es canibalismo”.

Según FlightGlobal, Interjet tiene una flota de 22 SSJ100, de los cuales, uno, el XA-PBA, se mantiene en tierra desde el accidente que sufrió al chocar contra un pasillo telescópico en el AICM en octubre del 2015. Ese avión ha pasado alrededor del 65% de su vida en almacenamiento.

En diciembre de 2016, Interjet dejó a 11 de estos aviones en tierra luego de que se emitió una directiva de aeronavegabilidad que solicitaba la inspección del estabilizador vertical de estos aviones por el hallazgo de fisuras en los componentes del mismo modelo de aerolíneas en Rusia. Los aviones se fueron reincorporando gradualmente a la flota en servicio de la aerolínea tras concluir las revisiones requeridas.

 

Por: En el Aire.