En su 12° aniversario, Viva Aerobus cerrará con 10 millones de pasajeros.

On December 4, 2018

En medio de un momento de “expansión histórica” en rutas, flota y operaciones, y tras casi 350 millones de kilómetros recorridos en más de 360 mil vuelos, en los que ha trasladado cerca de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus celebra hoy su décimo segundo aniversario.

Y este cumpleaños trae “torta bajo el brazo”, pues además de que la aerolínea de ultra bajo costo ofrecerá 212 mil asientos desde $278 pesos, viaje sencillo, y además prevé cerrar 2018 con un gran regalo: sus primeros 10 millones de pasajeros transportados en un solo año.

En un comunicado, la línea aérea se congratuló por lo logrado hasta el momento, como haber superado por primera vez las 100 rutas en su oferta –13 de ellas a destinos internacionales–, además de que lanzó a la venta 20 nuevas rutas en lo que va del año.

A esto se suma que hace un par de meses estrenó su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey. Con ello, la compañía que forma parte de Grupo IAMSA –conglomerado de transporte multimodal al que también pertenecen líneas de autobús como ETN y Ómnibus de México– consolidó cinco bases nacionales de operación con el siguiente número de destinos:

  • 33 desde Monterrey

  • 21 desde Ciudad de México

  • 21 desde Guadalajara

  • 20 desde Cancún

  • 6 desde Tijuana.

En términos de capacidad, Viva anunció en julio pasado su segunda inversión más importante con la adquisición de 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020. Y este año recibió 9 nuevos aviones Airbus A320 para un total de 29 aeronaves, una de las flotas más jóvenes de México con una edad promedio menor a los 5 años.

Esta estrategia de expansión le valió alcanzar un factor de ocupación promedio del 90% entre enero y octubre, producto de un aumento del 22% en tráfico al transportar a más de 8.1 millones de usuarios, comparado con los 6.6 millones del mismo periodo de 2017.

“Festejamos un año más como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, al que hemos convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En palabras del directivo, estos logros son fruto de una estrategia que se articula en 5 ejes de servicio: seguridad, precios bajos, flota moderna, excelencia y eficiencia operativa, y un enfoque en el cliente.

Así, desde aquel 30 de noviembre de 2006 en que comenzó operaciones con dos aviones y su primer vuelo entre Monterrey y León, hasta el día de hoy, Viva Aerobus se mantiene firme en su reto de ser “la aerolínea con el costo más bajo, con la flota de aviones más moderna de Latinoamérica y una de las aerolíneas con mayor crecimiento en el mundo”.

“Nuestros precios bajos son el pase de abordar para todos”, concluyó Zuazua.

Por: A21.