Desaparece Cirrus SR22 en Golfo de México.

On January 4, 2018

El día de hoy, un Cirrus SR22T con matrícula N325JK (número de serie 1290), registrado a la empresa Abide Aviation LLC, desapareció de los radares cuando volaba sobre el Golfo de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el avión despegó del aeropuerto Wiley Post en Oklahoma y se dirigía a Georgetown, Texas como parte de un vuelo en apoyo a una sociedad protectora de animales, pero se mantuvo volando más allá de su hora estimada de arribo, conservando altitud (18,900 ft), velocidad (240 kts) y rumbo (140°) luego de que presuntamente el piloto quedó inconsciente.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que envió una aeronave para búsqueda y rescate después de que recibió los reportes de un Cirrus SR22T con tripulación que no respondía los llamados.

La Fuerza Aérea desplegó aeronaves de combate que escoltaron al avión y confirmaron que el piloto se encontraba sentado en el avión pero no respondía. Los aviones de combate del NORAD tuvieron que volver a tierra cuando estaban próximos a abandonar espacio aéreo estadounidense. El último punto de reporte fue 211 millas náuticas al noroeste de Cancún.

Por: En el aire.