Delta quiere ser la primera en tener el futurista B797.

On July 3, 2018

Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, reafirmó esta semana la ambición de su aerolínea de convertirse en la compañía que lance al mercado el nuevo avión de Boeing destinado al Nuevo Mercado Medio, modelo conocido tentativamente como 797.

A inicios de año, Bastian ya había revelado el interés de su empresa por ser la primera en operar este hipotético avión.

“Necesitamos un sucesor para nuestros 767 y 757. La mayoría de ellos se retirarán en la siguiente década y quisiéramos ver un nuevo tipo de aeronave para este segmento”, señaló el ejecutivo.

El B797 tendría una capacidad de entre 225 y 260 pasajeros, que lo ubican entre los mayores modelos de la familia 737 y los menores de la familia 787. Hipotéticamente, Boeing mantendría un rango que permita vuelos trasatlánticos, lo que lo haría el sustituto ideal para el B757.

En el caso de Delta, aunque la compañía ha ordenado 127 aviones A321ceo, 100 A321neo y 75 Bombardier CS100 para reemplazar en los vuelos domésticos a sus viejos B757, MD-88 y MD-90, aún necesita nuevos aviones que tengan un alcance para realizar vuelos trasatlánticos y al sur del continente americano.

Elegir proveedor de motores podría retrasar lanzamiento

Pese a que la empresa aérea estadounidense necesita renovar su flota con urgencia, Bastian pidió a Boeing que no se apresure pues aún hay varios factores que deben tomar forma, como el segmento del mercado y que el precio sea adecuado para los pasajeros, y particularmente los motores.

Hasta el momento, las tres empresas candidatas para fabricar las turbinas son Pratt & Whitney, Rolls Royce y CFM International; pero las tres han tenido retrasos en sus entregas o problemas mecánicos en sus turbinas, como el reciente caso de Rolls Royce con sus motores Trent 1000.

Por esta razón, Delta duda mucho de que el nuevo modelo de avión este listo para 2025, como han pronosticado ejecutivos de Boeing.

Por: A21.