American Airlines, primer operador de EU en manejar carga a Cuba.

On June 8, 2018

American Airlines se convirtió en el primer operador de Estados Unidos en comenzar el servicio de carga desde y hacia Cuba.

La aerolínea ahora ofrece servicio de carga en el cual transportan carga general, así como mensajería y paquetería, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana, la capital de Cuba y centro comercial líder.

La Habana es el destino principal de American Airlines en Cuba, desde Estados Unidos, con una frecuencia diaria desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) y cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) programados para aumentar a cinco vuelos diarios en octubre.

Los vuelos de MIA se operan con aviones Boeing 737-800 y el vuelo CLT se opera con el Airbus A319.

“Como el principal transportista de los Estados Unidos hacia Cuba, estamos entusiasmados de lanzar el servicio de carga a la isla. Nuestros equipos sobre el terreno en Estados Unidos y en Cuba han trabajado arduamente para que esto sea una realidad. Este nuevo servicio beneficiará a las familias de ambos países “, dijo David Vance, Vicepresidente de Operaciones de Carga de American Airlines.

Asimismo American cuenta con nueve vuelos diarios a cinco destinos en el país, incluidos vuelos entre MIA y HAV, Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW), y entre CLT y HAV.

Con esto, American Airlines se adelantó a FedEx, que buscaba ser la primera empresa estadounidense en ofrecer el servicio de carga a Cuba al recibir la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos en julio de 2016.

Fedex tenía en el radar cinco frecuencias a la semana de Miami a VRA que iniciarían el 15 de abril de 2017, no obstante su fecha se cambió al 15 de octubre que también se pospuso por temas logísticos y en espera a las reacciones del mercado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

 

Por: T21