Aeroméxico podría recibir C Series de Delta Air Lines.

On December 6, 2017

6-dicAeroméxico ha mantenido conversaciones preliminares respecto a recibir algunos de los aviones Bombardier C Series que Delta Air Lines tiene en pedido, para evitar los posibles impuestos de hasta 300% que Estados Unidos pretende cobrar por cada avión que reciban las aerolíneas estadounidenses.

La aerolínea mexicana, en la que Delta mantiene hasta el 49% de las acciones, considera recibir un número no especificado de aviones de los 75 que la aerolínea estadounidense realizó en abril de 2016. Originalmente Delta debería recibir sus primeros aviones en la primavera de 2018.

A mediados de octubre, Bombardier cedió el 50.1% del programa C Series a Airbus, lo que permitiría que el avión se fabrique en Mobile, Alabama, donde Airbus ya tiene una línea de ensamblaje y así poder evitar los impuestos de importación.

De acuerdo a Reuters, Delta ha declarado que no planea pagar la tarifa de importación, pero si tiene intenciones de incluir al avión en su flota. Bajo el acuerdo propuesto, Aeroméxico compraría los aviones y volarían con la aerolínea mexicana, evitando así pagar los impuestos. “No es que Aeroméxico vaya a volar para Delta, pero mantiene a los aviones en la Familia de Delta.” comentó alguien involucrado en las negociaciones que se mantiene anónimo.

De acuerdo a la misma persona, Aeroméxico está evaluando su flota, compuesta de aviones Embraer y Boeing. Durante la semana pasada, el C Series CS300 estuvo bajo demostración en el Hangar de Aeroméxico y hoy, 5 de diciembre, el Embraer E190-E2 se encuentra en el mismo lugar. No se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y ninguna empresa ha hecho un comentario oficial.

Por: En el Aire.