Aerolíneas low-cost ofrecen más de 500 millones de asientos en Europa.

On October 10, 2018

Para 2018, las aerolíneas de bajo costo en Europa ofrecerán 501 millones 830 mil asientos, un incremento de 7.4% en comparación con 2017, además de que en nueve países de este continente ya cuentan con una participación de mercado de más de 50%, resaltó un estudio.

A nivel mundial, el fenómeno del bajo costo ha tenido un crecimiento de 10% durante la última década, al pasar del 20% de la capacidad en 2008 a más del 30% actualmente.

Aun con las crisis financieras y operacionales que tienen algunas aerolíneas low-cost, el modelo continúa en franco crecimiento: Ryanair ya ofrece más de cien millones de asientos y su rival, easyJet, espera ofertar 98.4 millones para finales de este año.

En tanto, y de acuerdo con datos de la consultora británica OAG, Norwegian cuenta con una capacidad de 42 millones 360 mil asientos (una variación de 11.1% en comparación con 2017); Vueling, con 39 millones (+13.7%); Wizz Air, con 36 millones 480 mil (+19.8%), y Eurowings, con 36 millones 270 mil (18.9%).

El Top 10 de mercados europeos con predominio de aerolíneas de bajo costo lo conforman: Macedonia (65.6% de los asientos son low-cost), Eslovaquia (62.3%), Hungría (61.7%), Rumanía (60.7%), Lituania (56.8%), Bosnia-Herzegovina (56.2%), Gibraltar (55%), España (53.7%), Polonia (51.7%) e Italia (48.8%).

Finalmente, Irlanda, hogar de la aerolínea low-cost por antonomasia, Ryanair, y el Reino Unido, se encuentran en las posiciones 14 y 15 con 43% y 42.8% respectivamente.

Por: A21.